Social Icons

12/3/14

Abierto plazo para inscribirse en la Magma Bike Maratón Isla de El Hierro

El Cabildo de El Hierro ha abierto plazo desde hoy miércoles, 12 de marzo, y hasta las 15:00 horas del 2 de mayo próximo, para inscribirse en la V Magma Bike Maratón isla de El Hierro, que se celebrará el 10 de mayo en la isla del Meridiano.

El Magma Bike Maratón está organizado por el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo y el Club Ciclista Ciprés.

Las inscripciones podrán realizarse a través de www.magmabikemaraton.com, donde se publicará toda la información de la prueba que contará con dos recorridos de 38 y 62 kilómetros cada uno por los paisajes volcánicos de la isla de El Hierro.

Este año, se ha cambiado de fecha en el calendario deportivo insular ya que la prevista inicialmente, el 29 de marzo, coincide con la celebración del 400 aniversario de la primera llegada de la virgen de Los Reyes a la Villa de Valverde, así como ajustes en el calendario de pruebas de montaña de la Federación de Ciclismo.

En la anterior edición de esta Magma Bike Maratón participaron 150 corredores.

La isla de los mil volcanes ha ido moldeando su forma a lo largo de miles de años y el resultado es un paisaje único que ahora se puede descubrir en mountain bike con el Magma Bike Maratón isla de El Hierro.

No es un recorrido cualquiera el del Magma Bike Maratón. Su recorrido ha sido diseñado para mostrar a todos los participantes la belleza y diversidad de una isla viva, con salida y llegada en el municipio de El Pinar, donde la naturaleza se muestra hoy en todo su esplendor, según informa la consejera insular de Deportes, Inmaculada Randado.

Dos distancias, dos maneras de descubrir una isla Reserva de la Biosfera a través de su red de senderos y caminos tradicionales que harán disfrutar de los paisajes, los volcanes, los pinares, el bosque de laurisilva y la hospitalidad del pueblo herreño, tal y como recuerda la consejera.

En definitiva un recorrido por senderos, pistas y praderas que finalizará, tras varias horas de pedaleo, en el pueblo de La Restinga.