Social Icons

9/5/14

Recomendaciones de seguridad

1) Planifica: conoce previamente las características de la ruta. Esta prueba por la propia orografía de la isla determina unos desniveles muy acusados donde destaca principalmente el descenso hasta La Restinga. Así mismo debes tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden variar ostensiblemente durante todo el trayecto de modo que, al circular por ciertos sectores, la visibilidad puede reducirse con las convenientes precauciones que deben tomarse.

2) Revisa: es muy importante revisar con detalle nuestra bicicleta a fin de evitar averías durante la marcha. En estos términos deberemos centrar nuestra atención al estado de la cadena, cambios de marcha y la presión de las ruedas. Otro elemento que deberemos revisar con especial cuidado serán los frenos a fin de detectar posibles anomalías.

3) Evita: en materia de seguridad no es recomendable el uso de elementos colgantes en el manubrio o marco de la bicicleta así como la escucha de música con auriculares mientras transita por la carretera. Con tal de viajar lo más cómodo posible, no llevaremos ropas pesadas o que nos molesten a la hora de movernos sobre la bicicleta. Para llevar objetos personales es mucho más óptimo llevar una mochila en la espalda o en talegas diseñadas al efecto.

4) Prepara tu EPI: Será obligatorio el uso de casco para el participante. Lo recomendable es que cuente con el sellado de la CE y deberá colocarse de manera que no apriete y resulte cómodo al ciclista ajustándose tanto como sea posible. Así mismo es muy recomendable la inclusión de un teléfono móvil entre tus objetos personales que te permita realizar una llamada de auxilio a la organización en caso necesario. Además se considera adecuado el uso de “culote”, guantes, rodilleras y coderas.

5) Anticípate: Con tal de solucionar cualquier imprevisto durante la marcha, puedes llevar un juego de herramientas y/o repuestos para continuar la marcha sin mayores problemas.

6) Respeta: Todo el recorrido de la prueba se encuentra convenientemente señalizado y balizado para tu seguridad. Así podrás diferenciar hasta 27 sectores que te permitirán conocer en todo momento en que tramo del recorrido te encuentras así como, en caso de necesidad, indicar a la organización donde podemos ayudarte. Además, debes hacer caso a la señalización de seguridad.

7) Actúa por tu seguridad: Todos y cada uno de nosotros tenemos mucho que ver con nuestra propia integridad física. No efectúes maniobras arriesgadas y no abandones el trazado delimitado para la prueba. Tú eres el que controla la bicicleta y no ella a ti.

8) Recuerda: nuestra vulnerabilidad disminuye notablemente si escogemos un equipo adecuado de protección, conocemos la ruta a transitar, realizamos un adecuado mantenimiento de nuestra bicicleta y respetamos las normas de la organización. No pierdas la concentración durante todo el trayecto.

Click para ver el perfil de la prueba.

Teléfonos de Emergencia:
649-999-729
1-1-2

"Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común".
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.