Social Icons

22/2/16

La Magma 2016 bate todos sus registros de inscritos

Poco menos de dos meses para la fecha clave del próximo sábado 16 de abril y el ritmo de inscritos de la Magma Bike Maratón marcha a una velocidad imparable con más de 300 participantes que han confirmado su plaza hasta la fecha.

La cifra total de los corredores inscritos en la pasada edición de 2015 ya ha sido superada con creces registrando un nuevo récord de participación y, a este paso, el cupo de los 400 dorsales que la organización se marcó como límite para esta edición se agotará en las próximas semanas. Algo nunca visto hasta la fecha en la historia de la Magma.

Y es que esta prueba arranca con el éxito cosechado en 2015 en la que la organización apostó por una carrera de ciclismo de montaña mejorada, priorizando la belleza del recorrido de los paisajes de la zona sur de la isla y añadiendo trayectos más rápidos de fácil pedaleo, sin olvidar los tramos más técnicos que hacen de ella una prueba completa de MTB.

La peculiaridad que distingue a la Magma Bike reside en la perfecta combinación del escenario natural donde transcurre, entre lava, pinares, bosques de laurisilva y prados, y la hospitalidad que el herreño ofrece a los participantes, elevando a la Magma a la categoría de imprescindible en el calendario de los apasionados al MTB en Canarias.

Entre los más de 300 inscritos que han confirmado su plaza para el próximo 16 de abril se encuentran ciclistas de todo el Archipiélago, siendo mayor la representación por la isla de Tenerife.

Buena parte de los mejores bikers de las islas coincidirán en la línea de salida que reunirá a un gran elenco de ganadores de ediciones pasadas.

El favoritismo de la distancia de los 55km recaerá en Unai Yus, del Bike Center, al que un pinchazo en 2015 lo llevó al segundo puesto, Lolo de León, del Loro Parque Los Silos Natural, ganador de la edición de 2014, Sergio Flores, del Descendin, segundo en 2014, Adriano Cordovés, del Loro Parque Los Silos Natural, tercer clasificado en 2015 y Yacomar García del Loro Parque Los Silos Natural, ganador de los 38km en 2014.

El elenco se completa con otros bikers de reconocido prestigio como José María Guzmán del Descendin, Joaquín David Martín del Bemekis, Francisco Jorge del Probicis-Correcaminos, Francisco Valladares del Bicistar y J. David Suárez del Perenquén.

En féminas, Nadia Castells del Descendin, Katarina Kupkova del Arista y Miriam Aranaz del Bemekis lucharán por el primer puesto de esta competición.

En la distancia de 37km, peleará por revalidar el título el actual campeón Manuel Castells del Descendin, y en la categoría femenina el triunfo, de momento, se lo disputarán Cristina Doña y Ana Padrón.

Aunque todavía falta el tirón de aquellos que esperan hasta último momento, la organización recomienda a los participantes asegurar cuanto antes su plaza en la web www.magmabikemaraton.com y recuerda a todos los que quieran disfrutar de esta experiencia que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 18 de marzo.