Social Icons

5/4/16

¿Conoces la Cronoescalada de la MagmaBike?

En la MagmaBike hemos querido de nuevo poner a prueba a nuestros participantes. A una de las carreras de MTB más duras del Archipiélago, se añade ahora una lucha contra el crono y la montaña que pondrá a prueba la fuerza y resistencia de nuestros magmabikers.

Durante la carrera del próximo 16 de abril, los participantes de los 55km, la distancia más larga de la Magma, se enfrentarán a una Cronoescalada en la gran subida de esta carrera. Este tramo se cronometrará y se concederá un premio para el primer corredor que corone la cima de Malpaso, a 1501m.

En el km5 comienza la gran subida de 12km que llevará a los participantes hasta el pico de Malpaso, el punto más alto de la isla. Se trata de un recorrido exigente que discurre casi en su totalidad por pistas forestales en un bosque de pinar canario, salvo un pequeño tramo de sendero en el que los ciclistas tendrán que subir con la bici a cuestas.

El porcentaje medio de subida es del 7% salvo un km llano situado en el km 3 de la subida y otro km llano a falta de 3 km para llegar a la cima.

En unas semanas, la MagmaBike volverá a convertir al municipio de El Pinar en el epicentro del MTB con la mayor participación jamás registrada en la historia de esta carrera.