Social Icons

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Planifica: conoce previamente las características de la ruta que estará convenientemente señalizada. Esta prueba por la propia orografía de la Isla determina unos desniveles muy acusados donde destaca principalmente el descenso hasta La Restinga, sector muy técnico del circuito. Así mismo debes tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden variar ostensiblemente durante todo el trayecto de modo que, al circular por ciertos sectores, la visibilidad puede reducirse con las convenientes precauciones que deben tomarse.

Revisa: es muy importante revisar con detalle nuestra bicicleta a fin de evitar averías durante la marcha. En estos términos deberemos centrar nuestra atención al estado de la cadena, cambios, bielas, presión de las ruedas, etc. Otro elemento que deberemos revisar con especial cuidado serán los frenos a fin de detectar posibles anomalías, fugas del hidráulico en la maneta, etc.

Evita: en materia de seguridad no es recomendable el uso de elementos colgantes en el manillar o cuadro de la bicicleta, así como la escucha de música con auriculares. Recuerda que debes estar atento a los cruces por carretera y ello implica prestar la máxima atención.

Prepara tu EPI: Será obligatorio el uso de casco. Así mismo es muy recomendable la inclusión de un teléfono móvil entre tus objetos personales que te permita realizar una llamada de auxilio a la organización en caso necesario. Dado el alto consumo de batería de los terminales móviles por el uso del GPS, a la hora de registrar nuestro tracking, no se recomienda su utilización.

Anticípate: Con tal de solucionar cualquier imprevisto durante la marcha, puedes llevar un juego de herramientas y/o repuestos para continuar la marcha sin mayores problemas.

Respeta el recorrido: Todo el recorrido de la prueba se encuentra convenientemente señalizado y balizado para tu seguridad, permitiéndote conocer en todo momento en qué tramo del recorrido te encuentras, así como, en caso de necesidad, indicar a la organización dónde podemos ayudarte. En determinados momentos, la prueba se ve obligada a cruzar vías destinadas al tráfico rodado. En dichos casos, la organización habrá dispuesto señalización adecuada y/o personal de corte que gestionará el paso seguro del corredor. Es importante recordar que el tráfico de vehículos NO SE INTERRUMPE para la celebración de la prueba en vías esenciales para el funcionamiento de la isla. Por ello tu atención, una vez más, resulta imprescindible, así como el incuestionable cumplimiento de las instrucciones del personal de organización.

Avitualla y cuida el entorno: No descuides tu hidratación y alimentación durante la prueba, es esencial para tu bienestar. Y recuerda, transitas Espacios Naturales Protegidos e históricos de esta isla Reserva de La Biosfera con tu bicicleta, lo que es todo un privilegio. No tires envoltorios u otros elementos cuidando y protegiendo así, el entorno.

Recuerda: Nuestra vulnerabilidad disminuye notablemente si escogemos un equipo adecuado de protección, conocemos la ruta a transitar, realizamos un adecuado mantenimiento de nuestra bicicleta y respetamos las normas de la organización. No efectúes maniobras arriesgadas y no abandones el trazado delimitado para la prueba. Si detectas un compañero en apuros actúa en consecuencia y presta auxilio aplicando la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) en virtud de tus posibilidades. En caso de emergencia, recuerda, 1-1-2.